top of page
  • conexiónsur

Aclaran situación respecto a muerte de persona diagnosticada con COVID-19


En un informe presentado por el alcalde de Amagá Leonardo Molina y la secretaria de Salud Cristina López, se dieron a conocer los casos que se han presentado en esta localidad del Suroeste de Antioquia desde que inició el período de aislamiento preventivo. Durante la intervención la funcionaria explicó que se han diagnosticado siete casos de COVID-19, de esos, tres ya se recuperaron por lo que en la actualidad existen cuatro casos activos, aunque se presentaron claridades al respecto. “De esos cuatro casos activos, dos están registrados en las bases de datos de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia y en el Instituto Nacional de Salud; sin embargo, hay dos casos que todavía no se reportan por errores que se dieron en la confirmación del lugar de procedencia y el otro todavía no ha sido notificado en la base de datos que llega al departamento, estos dos casos son confirmados pero no emitimos el boletín porque no aparecen en la base de datos”. Ratificó la profesional.

En el informe se dio a conocer que uno de los pacientes que pertenecen a estos casos que aún no se registran, falleció en el hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, pero advirtieron que no hay certeza de que la muerte se haya dado por causa de la COVID-19. “No es confirmado que la muerte se dé por causa de la COVID-19; sin embargo, era un paciente que tenía este diagnóstico positivo. Estamos a la espera de todos los análisis que serán pasados a nuestra secretaría frente a la confirmación o no de la muerte de la paciente”. Enfatizó la secretaria.

La persona tendría además enfermedades de base por lo que aún se esperan resultados del análisis para aclarar la información. El alcalde, por su parte, manifestó sus condolencias por esta muerte e invitó a la ciudadanía nuevamente al autocuidado y a atender las recomendaciones de las autoridades.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

496 visualizaciones0 comentarios
bottom of page