top of page
  • conexiónsur

Accidentes viales, el pan de cada día en Jardín


¡Accidentes! Ese es el Común denominador que desde hace varios días viene anunciando el cuerpo de bomberos del municipio de Jardín, ante la creciente atención de sucesos viales, que, en su mayoría, requieren la atención del mencionado organismo de rescate. Aunque en semana santa el índice de accidentalidad bajó, según lo establece el capitán Mario Uribe, las condiciones invernales, sumadas a otros factores hacen que las atenciones tanto en el casco urbano de este municipio como en la vía hacia Andes sean recurrentes. “Una de las recomendaciones en esta temporada invernal es estar atentos en las crecientes de los ríos, los terrenos están saturados de agua y pueden presentarse deslizamientos en las vías por lo que es necesario ser prudentes a la hora de desplazarse”.


Las recomendaciones suelen ser las mismas de siempre transitar con precaución y además de eso tener la documentación al día, sobre todo EL SOAT, pues muchas personas que sufren accidentes prefieren esperar y reportarlos cómo sucesos laborales o domésticos a raíz de la no tenencia de los que todos conocemos como papeles. “Muchas veces no reportan los accidentes al cuerpo de bomberos porque no tienen el SOAT, entonces recurren al hospital por sus propios medios para ser atendidos a través del Sisbén o la EPS y esto es riesgoso porque hay accidentes muy delicados”.

En promedio, los bomberos de jardín estiman que se atienden por lo menos siete accidentes, la mayoría de ellos por fortuna no revisten gravedad, pero otros exigen traslado de pacientes a la ciudad de Medellín e incluso con desenlaces fatales.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.




1576 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page