• conexiónsur

Accidente en la entrada a la U. de A. Seccional Suroeste



Una motociclista fue arrollada por un vehículo tipo furgón en un accidente que se registró alrededor de las 2:00 p.m. de este sábado 20 de agosto en la troncal del café, a la altura de la Universidad de Antioquia Seccional Suroeste, km 4 de la vía Andes - Medellín.


Según testigos, el accidente se presentó cuando la joven estudiante, que provenía de Andes, se disponía a ingresar en su motocicleta a la mencionada institución de educación superior, siendo impactada por el citado vehículo que se desplazaba por la vía en el mismo sentido.


Al lugar de los hechos arribaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes, quienes la valoraron y estabilizaron a la paciente para ser trasladada al hospital del municipio.

“La estudiante fue encontrada en estado inconsciente volviendo en si durante la valoración. Se evidencia posible fractura en clavícula izquierda con leve deformidad y una herida para sutura en área del cráneo”, dice el reporte de atención del colectivo bomberil.

Nuestro medio habló con familiares y miembros de la institución que le acompañaron al hospital, quienes revelaron que, aunque algo desorientada, la joven se encontraba estable y bajo observación médica.


Los hechos y responsabilidades de este caso son materia de análisis por parte de las autoridades de tránsito de Andes.



Recta peligrosa


Como profesores y empleados de la Universidad de Antioquia, los periodistas de Conexión Sur hemos sido testigos de varias ocasiones de riesgo en este punto. Exceso de velocidad, ausencia de visualización de las señales que indican que es zona escolar (en el sector también se ubican la instalaciones de la granja de la I.E. Juan de Dios Uribe) así como el límite de velocidad permitido, desconocimiento de las dinámicas del flujo peatonal y vehicular en este punto, entre otros factores, hacen de esta recta de poco más de 100 metros un tramo de alta peligrosidad así no lo parezca.




Asimismo, en nuestro ejercicio hemos hecho varios informes relacionados con los constantes incidentes y sustos que se presentan, no solo en este, sino en otros puntos de Andes y para lo que las autoridades viales en su momento han prometido gestiones antes los entes departamentales (responsables de la vía) para una mayor visibilidad de la señalización respectiva, llegando incluso a hablarse de reductores de velocidad en la zona. En cualquier caso, no se ha concretado ninguna de las propuestas alguna vez planteadas.


La recomendación entregada por agentes de tránsito en estos casos es circular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, que es lo que estable el artículo 106 del Código Nacional de Tránsito, además de conducir de manera preventiva, anticipando las acciones de quienes van adelante o atrás del vehículo en el que cada quien se desplaza.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.


3242 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo