top of page
  • conexiónsur

Accidentado domingo en Andes


Bastante accidentado estuvo el domingo 31 de enero en el municipio de Andes. Unidades del Cuerpo de Bomberos de la localidad debieron atender numerosos casos en los que se vieron involucrados motociclistas.


El primer incidente fue atendido en el sector Los Almendros, lugar por el que se desplazaban de manera paralela, mientras hablaban, dos motociclistas en sentido Andes – El Bosque, luego de un leve contacto de las motos, uno de ellos perdió el control del vehículo y se produjo su caída. Rescatistas encontraron al paciente con múltiples laceraciones y mareo, por lo que tuvo que ser estabilizado y trasladado al hospital local. Los hechos se presentaron hacia las 8:00 de la mañana.


A las 9:00 de la mañana, unidades del colectivo bomberil llegaron hasta la Avenida Medellín para rescatar a un hombre que se encontraba a orillas de la quebrada La Chaparrala. Según versión de esta persona, varios sujetos lo atacaron para robarlo y lo arrojaron por el barranco adyacente a la avenida, quedando inconsciente. Peatones que transitaban por este lugar alertaron a las autoridades de rescate de la presencia de esta persona en el lugar, quienes arribaron de manera inmediata. El hombre presentó edema en la rodilla derecha y los bomberos no descartaron una posible fractura. El paciente fue llevado al hospital.


Más tarde, los rescatistas debieron llegar hasta el sector El Matadero para atender a una mujer que se desplazaba en motocicleta y cayó al chocar con la parte trasera de otra moto, luego de que esta última redujera la velocidad para tomar una vía alterna del sector. La mujer, que sufrió herida abierta en área frontal, contusión en rodilla derecha y múltiples laceraciones, fue trasladada a la unidad de urgencias del hospital San Rafael. Este hecho se presentó hacia las 11:30 de la mañana.


De otro lado, ciudadanos informaron de un accidente entre dos motociclistas alrededor de las 6:00 de la tarde en la Av. Medellín a la altura del bar Sayonara. Aunque el hecho no dejó heridos de consideración, plantea la necesidad imperante de definir un solo sentido de circulación, tal y como se tuvo hasta el año 2017, solicitud expresa de la comunidad ante la gran cantidad de incidentes que se presentan por factores como estrechez, parqueo de automotores y exceso de velocidad.


El último accidente atendido por el Cuerpo de Bomberos, se dio pasadas las 10 de la noche en la troncal del café a la altura de la vereda San Bartolo, cuando un hombre cayó con su acompañante al perder el control de su motocicleta. Tras el arribo del colectivo bomberil, se encontró al parrillero inconsciente y fue traslado de manera inmediata al hospital de Andes.


Las autoridades recomiendan conducir con responsabilidad y mucha precaución por las vías urbanas y rurales del municipio para evitar este tipo de episodios.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

2698 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page