top of page
  • conexiónsur

Abiertas inscripciones para elecciones del Consejo Municipal de Juventud


Hasta este 28 de agosto están abiertas las inscripciones para quienes deseen ser candidatos al Consejo Municipal de la Juventud y hasta el 30 para quienes quieran votar. Si bien las elecciones serían el 28 de noviembre en todo el país, en Andes, la logística de este evento ya se está proyectando. Carlos Mario Montoya es el registrador municipal y habló de esta jornada histórica para la participación juvenil en Colombia. “Estamos inscribiendo en la Registraduría Municipal a todos los jóvenes de 14 a 28 años que vienen de otros municipios o corregimientos y que quieran elegir y ser elegidos en este proceso. Los que entraron a la edad de 14 años recientemente ya están en el censo y no requieren inscripción”.


La elección, se lleva a cabo a través de varias listas postuladas por algunos partidos tradicionales y por medio de la figura de prácticas organizativas, es decir, mediante aquellas empresas del municipio que estén legalmente constituidas bajo personería jurídica y que postulen sus candidatos. Las listas deberán ser conformadas por 14 jóvenes alternados entre hombre y mujer.


“En el municipio de Andes van a estar habilitados los puestos del coliseo, la escuela de La Aguada, la cárcel, en las placas polideportivas funcionarán los puestos de San Peruchito, Santa Inés, San José, Buenos Aires y San Bartolo. En el San Juan de los Andes y en la antigua Escuela Luis Gutiérrez también estarán dispuestos los jurados de votación”. Informó el registrador.


Durante las jornadas, se elegirán al mismo número de concejales con los que cuenta cada municipio, para el caso de Andes serán 13. Los jóvenes que se postulen deberán tener al momento de la posesión 28 años para conservar su curul.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.




82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page