top of page
  • conexiónsur

A prisión alias 'Juancito' por su presunta participación en la desaparición de ingeniero jericoano


La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Fernando Tapias Guzmán, alias 'Juancito', como presunto responsable de la desaparición del ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez Yepes, de 26 años.


Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 4 de abril de 2022 en el municipio de San Andrés de Cuerquia (Antioquia) donde desapareció la víctima, quien laboraba como contratista de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) para el proyecto Hidroituango.


Labores de policía judicial evidenciaron que alias 'Juancito', al parecer, hace parte de la banda criminal El Mesa que delinque en el municipio de Bello y otras poblaciones del norte de Antioquia.


El procesado fue capturado este 22 de febrero por servidores de la SIJIN de la Policía Nacional en el municipio antioqueño de Carolina del príncipe y no se allanó a los cargos que le imputó que un fiscal destacado ante el Gaula de la Seccional Antioquia, por el delito de desaparición forzada.


Por los mismos hechos ya tiene medida de aseguramiento intramuros José Fernando Chavarría Ramírez, alias 'Huevito', capturado en septiembre de 2022.


Andrés Camilo Peláez Yepes se encuentra desaparecido hace por lo menos 333 días y desde entonces su mamá ha contado los días en sus redes sociales con palabras que prometen no acabar nunca y que ha compartido en todos los niveles del gobierno en las que además solicita que se refuerce su búsqueda.


Las autoridades han ofrecido una millonaria recompensa a quien tenga información que permita ubicar al joven ingeniero. Las líneas habilitadas para este fin son 320 681 60 13, 312 401 02 48, 123 o 165.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


4540 visualizaciones0 comentarios
bottom of page