top of page
  • conexiónsur

A la cárcel dos hombres que habrían participado en triple homicidio ocurrido en Ciudad Bolívar


Por solicitud de un fiscal de la Seccional Antioquia, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos hombres señalados de participar en un homicidio colectivo ocurrido en Ciudad Bolívar el pasado 28 de enero. Los dos procesados estarían involucrados en actividades relacionadas con la ubicación de las víctimas para alertar al grupo armado que ejecutó el crimen.


Los hechos investigados están relacionados con un ataque armado en contra de tres hombres que departían en un establecimiento de comercio. Uno de ellos alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, donde finalmente murió.


Los elementos de prueba dan cuenta de que uno de los señalados habría contactado y transportado a un ciudadano venezolano hasta el lugar donde se registró el asesinato para que alertara sobre los movimientos de las víctimas.


En el curso del proceso, que estuvo acompañado de fiscales de la Delegada para la Seguridad Territorial, se conoció que al ciudadano extranjero le dieron dinero para que permaneciera en el sitio y consumiera algo sin despertar sospechas. Además, de un teléfono celular para que informara sobre el momento exacto para materializar la acción sicarial y señalara con precisión contra quienes debía dirigirse.


En ese sentido, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.


Comunicado judicializacion de dos hombres por homicidio colectivo en Ciudad Bolívar Antioq
.
Descargar • 720KB

Información: Fiscalía General de la Nación.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1469 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page