top of page
  • conexiónsur

35 personas capturadas por delitos contra menores en Antioquia



La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Departamento de Antioquia, en el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia informó que durante el 2024 ha logrado la captura de 145 personas por delitos que atentan contra la integridad, libertad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.

 

Solo durante el mes de mayo y lo corrido del mes de junio, fueron capturadas 35 personas. En el Suroeste se registró una captura en el municipio de Fredonia. Entre los casos más relevantes se encuentra la detención de un hombre en el municipio de San Roque que aprovechaba su cercanía a una institución educativa para supuestamente abusar de una menor de 10 años.

 

El sujeto, presuntamente aprovechaba la inocencia de la niña para invitarla a su negocio con la excusa de ayudarla con sus compras escolares o con mandados de la casa. Una vez en el interior del local, "el hombre realizaba tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor, situación que se repitió en varias ocasiones". Afirma el comunicado.

 

Tras la denuncia del caso, las autoridades iniciaron una investigación que permitió la captura del responsable y la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de la Fiscalía General de la Nación.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



415 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page