top of page
  • conexiónsur

30 de abril fecha de apertura definitiva de la troncal de occidente en La Quiebra de Guamito


Tras la conformación de las que fueron denominadas como las Mesas de Seguimiento a las vías 4G en Antioquia, una comisión encabezada por la Viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte, María Constanza García Alicastro y el Secretario Sectorial de Desarrollo Territorial, Juan Pablo López Cortés, realizó un sobrevuelo por los proyectos más importantes de estas autopistas en el Suroeste antioqueño, visitando el avance de obra en la recuperación de la troncal de occidente, en el municipio de Santa Bárbara, sector La Quiebra de Guamito.


“Estamos verificando el avance en un punto complejo por la falla que se presenta acá, pero encontramos con satisfacción que el 30 de abril se hará apertura a este sector según lo confirma la concesión. Se demoró un poco en determinar la solución por las complejidades técnicas de ese sector, pero ya avanzan en la construcción de los micropilotes”. Afirmó la viceministra.

Por su parte el secretario López Cortés, confirmó en este recorrido que se están haciendo todos los análisis, evaluando los compromisos con las comunidades en las vías alternas, y trabajando en acciones a mediano y largo plazo para la ejecución correcta de autopistas en el territorio. “Se están haciendo todos los análisis de los temas que tenemos en estas autopistas y conversando con las comunidades. Hicimos unos sobrevuelos a las obras y estamos evaluando los diferentes compromisos que hemos hecho con la población sobre vías alternas, acueductos, servicios públicos, por eso son muy importantes estas estrategias conjuntas con el Ministerio de Transporte, la ANI y la Gobernación de Antioquia”. Acotó.


Esta mesa también fue acompañada por el secretario de Infraestructura, Santiago Sierra Latorre; la vicepresidenta ejecutiva de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, Lyda Milena Esquivel Roa y líderes y funcionarios de las comunidades e instituciones con injerencia en las autopistas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


385 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page