top of page
  • conexiónsur

25 viviendas afectadas por fuertes vientos en Andes


Vientos huracanados acompañados de fuertes lluvias afectaron a más de 20 viviendas en Andes hacia las 3:30 p.m. este 17 de mayo. El fenómeno natural golpeó con fuerza en las veredas Cascajero (sector Filo de Hambre), Morro Seco, Monteverde y San Miguel.

El Cuerpo de Bomberos de Andes recibió información de líderes comunales que indicaron que cerca de 25 viviendas tuvieron afectaciones. Durante este lunes, unidades del organismo de rescate y funcionarios de la secretaría de Planeación, realizaron las visitas técnicas para evaluar los daños y las necesidades de las personas que se vieron involucradas en este caso.

Tras el registro se estableció que siete viviendas fueron afectadas en Monteverde, once en San Miguel, cinco en Morro Seco, una en el sector Filo de Hambre y otra más en San Pedro Abajo. Las visitas de inspección estuvieron sujetas a estudios socioeconómicos desarrollados por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, para determinar la entrega de ayudas por parte de las autoridades.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1032 visualizaciones0 comentarios
bottom of page