top of page
  • conexiónsur

21 capturas en un mes en Betania


Se cumple un mes del Plan Cosecha 2020 y en el municipio de Betania se han reforzado los operativos de control en zona rural y urbana, lo que ha permitido la captura de 21 personas. La más reciente se gestó este martes 8 de septiembre, siendo detenido por orden judicial alias ‘Monito’, sindicado por las autoridades de ser miembro de la banda delincuencial ‘Carne Rancia’, al servicio del ‘Clan del Golfo’ y dedicada al tráfico de estupefacientes en la ‘Perla del Citará’. El hombre, es señalado de otros delitos. Darwin Cardona comandante del Distrito 9 de la policía de Antioquia se refirió a este caso. “En el marco de la operación Bistrea, se ha establecido un dispositivo de distintas especialidades de la Policía Nacional con las cuales llevamos 21 capturas por diferentes delitos. Hay que resaltar la captura que se realizó el 8 de septiembre de alias ‘Monito’, al parecer integrante de una estructura de microtráfico y al que se le imputaba el delito de tentativa de homicidio”.


Otras capturas se han desarrollado en coordinación con el Ejército Nacional. Foto: cortesía.

El comandante reveló además que gracias a los sobrevuelos realizados con drones y también con el patrullaje aéreo en helicóptero, ha sido posible llevar acciones de inteligencia que a la postre redunda en las mencionadas capturas. “Recibimos el apoyo por parte del servicio aéreo y operaciones de dron los cuales nos van a estar acompañando y haciendo seguimiento a los cafeteros. En el distrito de Andes llevamos 121 capturas desde el 8 de agosto que inició el Plan Cosecha”.

En Betania se han cometido en lo que va corrido del año 15 homicidios. De las 21 capturas, 19 personas continúan siendo parte de respectivo proceso judicial.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1975 visualizaciones0 comentarios
bottom of page