top of page
  • conexiónsur

15 personas capturadas y cinco menores aprehendidos en Amagá


Las acciones policiales desplegadas en el marco de la Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’ a través de uno de los grupos de acción del GAULA y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitieron dar un fuerte golpe a un grupo armado ilegal que operaba en el Suroeste antioqueño, especialmente en el municipio de Amagá, logrando la captura de 15 sujetos y la aprehensión de cinco menores de edad señalados de pertenecer al grupo delincuencial conocido como ‘Chacales’.

La operación denominada ‘Hércules’, tuvo lugar en el corregimiento de Minas, en la vereda Camilo C y en el casco urbano de este municipio mediante 15 diligencias de registro y allanamiento. Durante el procedimiento se logró, según reporte policial, la incautación de dos armas de fuego de fabricación artesanal, 33 cartuchos de diferentes calibres, 120 gramos de clorhidrato de cocaína, 148 dosis de marihuana y $641.000 en efectivo.

Los registros se dieron en diferentes sectores del municipio. Foto: cortesía.

La información de las autoridades apunta a que este grupo delincuencial es señalado de diferentes extorsiones a comerciantes y mineros, así como del manejo de rentas ilícitas y tráfico de estupefacientes. De acuerdo con las investigaciones desarrolladas, los sujetos exigían a sus víctimas entre $100.000 y $1.000.000 quincenales.

Asimismo, serían los presuntos responsables de la ejecución de una serie de atentados por la disputa territorial con otros grupos armados ilegales, entre los que se destaca el lanzamiento de una granada de fragmentación el pasado 21 de abril del año en curso.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión, extorsión agravada, terrorismo, uso indebido de menores de edad para la comisión de delitos y tráfico local de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Información: Policía Nacional.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1073 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page