top of page
  • conexiónsur

1.969 capturas se han presentado en Antioquia en lo que va del año


En el marco de las acciones operativas y de control ejecutadas por la Policía Nacional en el departamento de Antioquia han sido capturadas 1.969 personas en lo que va de 2023, de las cuales 136 han sido señaladas del delito de hurto.


El coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Antioquia, indicó que, "venimos redoblando esfuerzos en materia de prevención y sensibilización. Seguimos recorriendo las calles de los municipios del departamento, recordándole a los ciudadanos que el factor oportunidad es la causa principal de hurto a motocicletas.”

Durante esta semana, las autoridades realizaron nueve allanamientos, donde se logró la captura de 15 personas por el delito de hurto y se recuperaron seis motocicletas que habían sido robadas. El más reciente se efectuó en el Oriente antioqueño, en el municipio del Carmen de Viboral donde fueron detenidas en flagrancia cuatro personas por el delito de receptación y tráfico fabricación y porte de estupefacientes. Estos sujetos harían parte del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Flasher”, dedicados al hurto de motocicletas en esa zona del departamento.


En los operativos fueron recuperadas tres motocicletas hurtadas, avaluadas en $20 millones aproximadamente e incautadas 38 dosis de cocaína, 26 dosis de marihuana y 700.000 en efectivo. Una de las motocicletas había sido hurtada en el municipio de la Ceja el pasado 01 de febrero de 2023.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


726 visualizaciones0 comentarios
bottom of page