top of page
  • conexiónsur

Fin de abril fue de emergencias en Jardín



Este 30 de abril estuvo marcado por varias emergencias en el municipio de Jardín, lamentablemente, una de ellas fatal.


Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de ese municipio, un ciudadano identificado como Carlos Alberto Correa, de 62 años, proveniente de la ciudad de Medellín que departía junto con otras personas en el que se conoce como el charco El Pato, en la vereda La Salada, falleció por inmersión cuando se lanzó al afluente y no pudo volver a salir.


Tras el contacto con el mencionado organismo de atención de emergencias, unidades de rescate se dirigieron al lugar, distante 40 minutos del casco urbano de Jardín, donde pudieron hallar y extraer el cuerpo de la víctima.


“En temporada de invierno es mejor evitar nadar en los fluentes, estos cambian su compartimiento y por más pericia que se tenga, el comportamiento del agua puede variar de forma repentina, generando sucesos trágicos como éste”, precisó el capitán Mario Uribe Quiceno, comandante del Cuerpo de Bomberos de Jardín.

Rescate del cuerpo de persona que murió por ahogamiento en el charco El Pato
Rescate del cuerpo de persona que murió por ahogamiento en el charco El Pato


El segundo suceso involucró a una turista que se dispuso a hacer una caminata hacia el sector conocido como el ‘Salto del Ángel’, trayecto caracterizado por su alta complejidad.


“En medio de la dinámica, la mujer, de 26 años, sufrió una fractura en el tobillo izquierdo, por lo que fue necesario su traslado en camilla por más de una hora de camino”, reveló el capitán.

Traslado de turista que se fracturó un tobillo en caminata
Traslado de turista que se fracturó un tobillo en caminata

Finalmente, en inmediaciones de la vereda La Floresta, rumbo hacia el sector La Mesenia, un minero quedó atrapado por una de sus extremidades inferiores a raíz del rodamiento de una roca de gran tamaño.


“Fue necesario el uso de equipos, palancas y la ayuda de personal de la vereda para liberar a esta persona, que, como era de esperarse, sufrió una fractura de grandes consideraciones, siendo atendido y trasladado a centro hospitalario de la ciudad de Medellín de forma inmediata”, precisó el comandante.

Atención al minero herido por caída de roca
Atención al minero herido por caída de roca



A las eventualidades citadas, se suma el deslizamiento en la vía principal de acceso a Jardín, en el sector Monserrate, y para cuyo despeje, el alcalde Héctor Rendón manifestó gestionar la ayuda de la secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia.


"Se envió la maquinaria y esperamos tener muy pronto la vía despejada... por ahora, debe tomarse la ruta de la vereda La Casiana", precisó el mandatario.

*Fotografías e información suministrada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jardín.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

3865 visualizaciones0 comentarios
bottom of page