top of page
  • conexiónsur

En Salgar, mujer se defiende con un machete de presunto agresor sexual



El rumor de un hombre que anda agrediendo a mujeres en Salgar tomó más fuerza este lunes 1 de marzo con el ataque perpetrado en el corregimiento El Concilio, sector Las Antenas, zona rural del municipio. La víctima: una mujer que se dirigía a su jornada laboral hacia las 5:30 a. m. y que supo defenderse y ahuyentar al atacante con lo que en ese momento paso de ser una herramienta de trabajo a un artefacto de defensa: su machete.


Vía WhatsApp comenzó a rotar la fotografía de esta mujer en la que se le puede apreciar sangrando y asustada. A la imagen le acompaña un mensaje de audio grabado por una amiga que advertía del ataque. “Un tipo al parecer la iba a violar y la aporreó con un palo. Ella fue llevada al hospital. El hombre está herido porque ella alcanzó a darle algunos ‘machetazos’. Para que estén muy pendientes y cuidadosos con los niños y con las mujeres para que no las dejen solas en las casas”.


El hecho fue denunciado por familiares de la mujer y la fuerza pública constató el caso, tal y como lo reveló el intendente Andrés San Martín, comandante de la estación de policía de Salgar. “Al hombre lo persiguieron, pero no lograron atraparlo. La señora fue trasladada al hospital donde le brindaron la atención médica y posteriormente le recibimos la denuncia en la estación. Es difícil porque no hay una identificación plena del agresor, solo se sabe que es alto y delgado”.


Y hay zozobra, pues ya se han denunciado otros dos hechos cuya modalidad y víctima presentan condiciones similares. Por eso la Policía avanza desde hace varias semanas con una campaña dirigida hacia la comunidad en pro de la denuncia de personas y acciones sospechosas que se puedan registrar. “Se han hecho programas en la emisora y se han dado comunicaciones en las redes y esperando para dar información veraz. La señora no fue violada puesto que ella se enfrentó al hombre y se perdió el rastro del sujeto”.


La mujer atacada se encuentra estable y recuperándose. La invitación es a denunciar de manera rápida estos hechos al mismo comandante de policía al número 314 814 30 56.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

5171 visualizaciones0 comentarios
bottom of page