• conexiónsur

Vuelve Taza Móvil a Andes, Jardín y Ciudad Bolívar


Taza móvil regresa al Suroeste de Antioquia. Esta estrategia de la Federación Nacional de Cafeteros les permite a los productores evaluar la calidad del fruto de su esfuerzo, es decir, saber si su cosecha es merecedora de un sobreprecio. La valoración es realizada por expertos catadores, que, en un laboratorio móvil, estarán el próximo viernes, sábado y domingo en municipios del área de influencia de delosAndes Cooperativa.


“Vamos a estar el viernes 28 de enero en Andes, el 29 en Jardín y el 30 de enero en Ciudad Bolívar en los puntos de compra principal para que lleven su café y adquieran unos sobreprecios”. Informó Daniel Colorado, catador de la mencionada entidad de economía solidaria.


La propuesta, que surge desde Almacafé, busca acercarse al proceso de compra del grano en los municipios cafeteros. Preste atención a los requisitos que debe tener su café. “Para poder que se lleven este sobreprecio tienen que tener un factor de rendimiento máximo del 92%, broca máxima el 2% y primer grupo 1.5. Esto sería para el tipo de Federación Plus, con una SCA de 83 y 84.25, ese sería el puntaje que le va a dar el catador”. Aclaró Colorado.


El laboratorio cuenta con todo lo necesario para evaluar los atributos del café y en este sentido, detectar cafés diferentes, sobresalientes y exóticos, tesoros escondidos en la geografía cafetera colombiana, para ofrecerlos a clientes exigentes que buscan nuevos productos y mejores cafés, y están dispuestos a pagar más por el grano.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



313 visualizaciones0 comentarios