• conexiónsur

Vuelve pico y cédula, toque de queda y ley seca en Antioquia


La tendencia a la baja que traía el departamento de Antioquia en casos de COVID -19, se vio alterada por el incremento de positivos, por lo que se presume se pueda dar un nuevo pico de contagio en el departamento. Ante esta situación, las autoridades departamentales y municipales se unieron para hacerle frente a esta situación.


El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se pronunció la tarde de este martes y afirmó que desde el jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril iniciará nuevamente el toque de queda y la ley seca empezando cada día, desde la medianoche hasta las 5 de la mañana; mientras que el pico y cédula se manejará entre días pares e impares de acuerdo con el último dígito de la cédula.


El mandatario pidió cumplir con estas medidas y dijo que, “no es conveniente reuniones familiares con más de cuatro o cinco personas, así como nos es conveniente la salida masiva hacia los municipios de Antioquia”. En abril, llegarían al departamento entre 900 mil y un millón de vacunas, por lo que invitan al autocuidado para garantizar que este proceso se lleve a cabo de manera ágil y sin contratiempos.


Asimismo, la alerta roja hospitalaria se decretaría este 25 de marzo toda vez que la ocupación de camas UCI se encuentra en el 81%, lo que implica la restricción de procedimientos que no representan urgencias. El departamento cuenta con 1.133 unidades de cuidados intensivos.


Respecto a la Semana Santa, el gobernador encargado informó que se reunió con los obispos del departamento y reiteraron que no habrá procesiones y que las misas tendrán restricciones en el ingreso. "Nos preocupa que con esto quede mucho público aglomerado en las afueras, por lo que hicimos un llamado a los alcaldes para que sean rigurosos en evitar estas aglomeraciones".


Finalmente se aclaró que la movilidad está permitida en los casos que ya habían sido presentados en los decretos anteriores.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

508 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo