La mañana del martes 11 de junio, las manipuladoras de alimentos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Cafeteritos de Andes se enfrentaron nuevamente a una lamentable situación: el robo de varios artículos esenciales para el funcionamiento del centro. Este nuevo incidente se suma a una serie de ataques que ha sufrido este espacio dedicado a la formación y el conocimiento de decenas de menores.
Gladys Ramírez Betancur, coordinadora del CDI, expresó su desazón ante este nuevo robo. “Hacia las 6:30 de la mañana que ingresaron las manipuladoras de alimentos, se encontraron con que habían ingresado al servicio de alimentación los amigos de lo ajeno, rompiendo un ventanal y hurtando varios elementos que son fundamentales para la preparación de los alimentos de los 113 niños y niñas beneficiarios del programa”, comentó.
Así dejaron el lugar. Fotos: cortesía.
En esta ocasión, los ladrones se llevaron ollas, sartenes, una licuadora, ventiladores, entre otros utensilios. Además, causaron daños a otros elementos del lugar y dejaron basuras desperdigadas por todo el lugar. La constante inseguridad no solo afecta el funcionamiento del CDI, sino que también pone en riesgo la formación y bienestar de los niños que asisten al centro. “Se robaron dos ollas de presión de 8 y 10 litros, dos pailas de teflón, una licuadora, un sartén grande, tres ventiladores del comedor, dañaron una caneca de almacenamiento del menaje, dejando tirada en la zona verde, canecas, baldes, escobas, pocillos y basura”.
Tras descubrir el robo, la coordinadora se dirigió a la estación de policía para realizar la denuncia pertinente. Sin embargo, encontró varios obstáculos para concretar el proceso. Inicialmente, no pudo presentar la denuncia debido a la ausencia de la persona encargada. Posteriormente, se encontró con que la policía estaba gestionando otras denuncias y, finalmente, dificultades técnicas con la conexión a internet y el acceso al sistema impidieron la formalización inmediata de la denuncia. Se espera que esta se realice el día de mañana.
Conexión Sur, conectados con la noticia.
Comments