top of page
conexiónsur

Venecia inaugura en su templo parroquial el pesebre costumbrista más grande de América Latina




Una vez más el municipio de Venecia es centro de atención por esta época a raíz del pesebre costumbrista más grande de América Latina que se halla en el Santuario San José. Esta obra que comenzó siendo de 10 metros hace 18 años, hoy por hoy ocupa un área de 260 metros, donde se conjugan las escenas bíblicas con paisajes, personajes, oficios y costumbres de la idiosincrasia antioqueña, y que, en la actual administración municipal, ha cobrado gran auge como atractivo turístico del antejardín del Suroeste.

 

“El pesebre tiene 2400 habitantes, 370 edificaciones, 160 imágenes en movimiento, pero además tiene media tonelada de guijarros, que son piedritas de quebrada, 180 mil tejitas de barro y un río de 25 metros”. Reveló el alcalde del municipio Oscar Andrés Sánchez.


Es el presebre costumbrista más grande de América Latina. Fotos: Oscar Andrés Sánchez.


El año pasado, el pesebre recibió 120 mil visitantes. El alcalde garantizó que el municipio tiene capacidad instalada suficiente para atender a todos los interesados, con 24 restaurantes, más de 30 posadas entre hoteles, finca hoteles y alojamientos y vías de accesos en buen estado. Ello, sumado a los atractivos del pesebre, hacen de Venecia un destino obligado estas vacaciones decembrinas. “Las personas pueden venir con toda tranquilidad a visitar el pesebre y al municipio en general porque cada día tenemos más atractivos para que toda la gente se sienta como en casa. Este es un proyecto que lo lidera su director y constructor, el arquitecto Luis Fernando Betancur Merino, él trabaja durante todo el año con su familia y esta vez tiene un elemento particular y es que se le metió un relato literario, se metió a Don Quijote y Sancho”. Acotó el mandatario.

 

Aquellos que han tenido la posibilidad de contemplar esta obra, salen extasiados… aún más si crecieron con la costumbre de armar y honrar al Niño Jesús alrededor de un pesebre, así lo expresó Lucía Calvera, turista bogotana. “Vine con mi familia porque nos contaron del hermoso pesebre que tiene este municipio. Estamos sorprendidos con todos los detalles que tiene el pesebre y los queremos felicitar”.

 

En la parte final del pesebre, está representada además la escena de Sodoma y Gomorra, por lo que, de las casas, sale humo, parece un ángel que le dice a Lot que salga con su esposa, la que, como es sabido, mira hacia atrás… y se convierte en una estatua de sal. Además del Arca de Noé, la torre de Babilonia y, mejor dicho, el pesebre, es tremenda obra que está en constante evolución.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



1249 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page