top of page
  • conexiónsur

Vehículos de la Provincia Cartama tendrán beneficios en peaje de La Pintada


Las obras de la doble calzada desarrollada por la Concesión La Pintada están próximas a entregarse de manera oficial. Las acciones allí desplegadas hacen que la vía tenga una mayor categoría y se encuentre certificada en la norma de seguridad vial, lo anterior generará un incremento en el peaje ubicado en el kilómetro 11 para todos los vehículos que transiten por esta zona.


El peaje que sería de $22.600 aproximadamente regiría desde este 16 de enero de 2021; sin embargo, el alcalde de Caramanta y presidente de la Provincia Cartama, Julián Andrés Granada, afirmó que se adelantaron gestiones ante la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- con miras a establecer una tarifa preferencial para los vehículos de los municipios que integran a esa subregión y cuyo descuento sería del 50%. “En una gestión conjunta con todos los alcaldes de la Provincia Cartama ante la ANI y el Gobierno Nacional, vamos a tener una tarifa diferenciada para los vehículos de cada uno de los municipios (…) con esta tarifa las personas que se inscriban pagarían $11.300”.


Los propietarios de vehículos que pertenezcan a cualquiera de los 11 municipios de la provincia y que estén interesados en este descuento, deberán inscribirse en las alcaldías hasta el mediodía del 12 de enero del presente año. Conexión Sur, conoció además que el beneficio aplica para los automotores de categoría 1, 2, 3 y 4 que pasan mínimo 20 veces al mes por el peaje.



Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1052 visualizaciones0 comentarios
bottom of page