top of page
  • conexiónsur

Una vez más comunidad de San Bartolo, Andes, denuncia seguimientos sospechosos a mujeres


Lo que le pasó a doña Clara* el pasado jueves a plena luz del día en el corregimiento San Bartolo, de Andes, ha pasado más de lo que uno cree a varias mujeres de este sector rural, pues nuestro medio de comunicación recibe constantemente peticiones de acompañamiento por parte de la fuerza pública a los habitantes de este corregimiento a raíz de situaciones en las que la integridad femenina se ve amenazada.


“Subía de Andes con unas cosas de mercado en una moto y había un hombre sospechoso en la entrada para subir a San Bartolo, Capilla. Llegué a ese punto y reduje la velocidad para coger impulso y un hombre con pasamontañas me estaba poniendo cuidado y cuando vio que iba a arrancar se fue adelante”. Afirmó la ciudadana.


Que un sujeto sospechoso usando pasamontañas, esperara a que la potencial víctima de este suceso iniciara su viaje, se devolviera y luego retomara su rumbo para esperar en la cañada, puso ansiosa a la señora Clara y más en una vía tan sola. “Cuando subí me puse a conversar con un señor que estaba esperando a una niña del colegio La Carbonera, cuando el tipo volvió a subir, tras comentarle lo que me estaba pasando él me acompañó y cuando llegamos a una quebrada que hay en la zona el tipo atravesó la moto y pasamos por un lado y nos siguió hasta más arriba del colegio. Del susto yo no sé si la moto era azul oscura o negra. Esto genera mucha preocupación y esperamos que las autoridades estén atentas”.


No es la primera vez que esto pasa… en ocasiones anteriores hemos recibido estas denuncias y no solo con mujeres adultas, sino también con jóvenes que son acosadas cuando van rumbo al colegio. También lo constatamos con habitantes de la zona que ratifican esta situación y por eso el pedido es acompañamiento, patrullaje y presencia de forma más continua por parte de la fuerza pública: entiéndase policía o ejército, porque vivir con miedo y con riesgos, no es vivir.


*Nombre cambiado a petición de la fuente.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


2847 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page