• conexiónsur

Una persona muerta y cinco heridas tras incursión armada en el barrio Nariño de Betulia


Una nueva incursión armada en el barrio Nariño del municipio de Betulia dejó una persona muerta y cinco más heridas, entre ellos un menor de edad. Los hechos se presentaron la noche de este viernes 10 de diciembre. Las autoridades realizaron de manera inmediata un consejo de seguridad encabezado por el alcalde del municipio Juan Manuel Lema y el comandante del departamento de Policía Antioquia Daniel Mazo Cardona, que hizo alusión a las medidas que se implementarán en el municipio. “Vamos a trabajar fuertemente en los patrullajes mixtos en este barrio y en la zona rural. Se fortalecerá una burbuja de investigación judicial para esclarecer este hecho tan lamentable”.


Las personas heridas debieron ser trasladadas a hospitales de la ciudad de Medellín y según el alto oficial se encuentran estables. Dentro de las medidas se contempla además la instalación de cámaras de seguridad en este barrio. “En trabajo con la administración municipal se instalarán cámaras en el barrio para que nos permita mejorar la vigilancia de ese sector”.


Las autoridades elevaron una solicitud a la gobernación del departamento para que acompañe este caso con el pago de información que permita identificar a los responsables de este hecho.


El coronel, finalizó informando que estas acciones violentas obedecen a la lucha por el control territorial en la zona por parte de diferentes grupos armados al margen de la ley.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo