El primer fin de semana de 2023 fue crítico en el municipio de Andes en materia de orden público, según lo dieron a conocer las autoridades judiciales y policiales del municipio.
A las riñas que se presentaron en diferentes lugares del municipio y que ciudadanos registraron en videos que circularon vía WhatsApp, causadas en su mayoría por consumo de bebidas embriagantes e intolerancia, se sumaron dos hechos de relevancia reseñados por las autoridades.
El primero de ellos fue un homicidio acaecido el 8 de enero en horas de la tarde en inmediaciones del parque principal, donde la víctima, identificada como Antonio García Cardona, de 37 años y natural del municipio de San Carlos (Antioquia), fue apuñalado por un hombre de 53 años a quienes las autoridades identificaron como Carlos Lozano, oriundo del municipio de Rovira (Tolima) y residente en el corregimiento de Tapartó. El agresor fue detenido por la policía y se le incautó el arma con la que las autoridades establecen que fue empleada para herir a la víctima, quien, pese a traslado al hospital San Rafael, falleció mientras recibía atención médica.
El otro hecho reseñado por la fuerza pública da cuenta de la detención de un hombre de 29 años a quien se sindica de haber herido con un hacha a otro hombre de 38 años de edad, en hechos ocurridos hacia las 10:00 p.m. en zona urbana del municipio el pasado domingo 8 de enero.
El agresor logró ser detenido por unidades de la policía y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Andes. La persona lesionada presentaba una laceración profunda en su pierna izquierda y fue trasladada por personal policial al hospital del municipio.
Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.
Comments