top of page
  • conexiónsur

Un homicidio y varias riñas se registraron el primer fin de semana de 2023 en Andes




El primer fin de semana de 2023 fue crítico en el municipio de Andes en materia de orden público, según lo dieron a conocer las autoridades judiciales y policiales del municipio.


A las riñas que se presentaron en diferentes lugares del municipio y que ciudadanos registraron en videos que circularon vía WhatsApp, causadas en su mayoría por consumo de bebidas embriagantes e intolerancia, se sumaron dos hechos de relevancia reseñados por las autoridades.


El primero de ellos fue un homicidio acaecido el 8 de enero en horas de la tarde en inmediaciones del parque principal, donde la víctima, identificada como Antonio García Cardona, de 37 años y natural del municipio de San Carlos (Antioquia), fue apuñalado por un hombre de 53 años a quienes las autoridades identificaron como Carlos Lozano, oriundo del municipio de Rovira (Tolima) y residente en el corregimiento de Tapartó. El agresor fue detenido por la policía y se le incautó el arma con la que las autoridades establecen que fue empleada para herir a la víctima, quien, pese a traslado al hospital San Rafael, falleció mientras recibía atención médica.


El otro hecho reseñado por la fuerza pública da cuenta de la detención de un hombre de 29 años a quien se sindica de haber herido con un hacha a otro hombre de 38 años de edad, en hechos ocurridos hacia las 10:00 p.m. en zona urbana del municipio el pasado domingo 8 de enero.


El agresor logró ser detenido por unidades de la policía y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Andes. La persona lesionada presentaba una laceración profunda en su pierna izquierda y fue trasladada por personal policial al hospital del municipio.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



3222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page