Este miércoles 4 de diciembre se registraron dos homicidios en los municipios de Betania y Ciudad Bolívar.
El primer caso se presentó en en la vereda Pedral Arriba, zona rural de Betania hacia la 1:50 p. m., cuando fue reportado el hallazgo de un hombre sin vida en una vía terciaria cercana a la finca La Gabriela. Según el informe de las autoridades, la víctima, aún sin identificar, presentaba cuatro impactos de bala y carecía de documentos o pertenencias.
En el lugar se recolectaron cuatro vainillas y tres proyectiles calibre 9 m.m. mientras las investigaciones avanzan para esclarecer este caso que se registra como el número 14 de este año en el municipio.
Trabajadores de la finca relataron que días antes del crimen, dos hombres en motocicleta ordenaron a dos personas abandonar el lugar, un hecho que podría estar relacionado con el homicidio.
En cuanto al caso de Ciudad Bolívar, el reporte judicial revela que quien fuera identificado como Deisson Martínez, fue atacado con arma de fuego en el barrio La Ermita, frente al Centro de Protección Social para el Adulto Mayor San Pedro Apóstol. El hecho ocurrió hacia las 6:00 p. m. cuando el hombre se deplazaba por la zona, recibiendo tres impactos de bala y falleciendo en el lugar.
Este hecho eleva a 35 la cifra de homicidios en lo que va del año en el municipio, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.
El Cuerpo Técnico de Investigación Judicial inició las investigaciones para esclarecer los hechos.
Los dos asesinatos resaltan la complejidad de los problemas de seguridad en el Suroeste antioqueño, región con alta actividad cafetera durante el último trimestre del años, época en la que se ve más afectada por disputas territoriales y el accionar de grupos ilegales.
Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.
Comments