Los criminales en esta cosecha continúan haciendo de las suyas; y es que, nada importó el grueso esquema de seguridad desplegado hoy en parte del territorio por cuenta de la visita del gobernador de Antioquia a la capital comercial del Suroeste este martes 10 de octubre para que se perpetraran dos homicidios al final de la tarde, uno en el corregimiento San Bartolo del municipio de Andes y otro en la vereda Verdún de Jardín.
En el primer sitio fue baleado hacia las 6:10 de la tarde un ciudadano identificado como David Alejandro Gómez López. Información de la ciudadanía permitió establecer que el hombre laboraba en una finca y fue atacado con arma de fuego cuando se desplazaba en una motocicleta con una mujer, que, por fortuna, no recibió heridas. El reporte policial indica que el hombre recibió múltiples disparos y que la inspección técnica de su cadáver estuvo a cargo de personal del CTI Andes.
El segundo caso fue reportado minutos después, hacia las 6:22 de la tarde, en la vía entre Verdún y el casco urbano de Jardín, donde fue ultimado con arma de fuego quien fuera identificado como Elber Augusto Osorio. Según información, el hombre de 33 años se desplazaba a pie por el sector cuando fue atacado con arma de fuego. La víctima alcanzó a ser auxiliada y remitida con vida al hospital Gabriel Peláez Montoya, de Jardín, donde falleció a causa de la gravedad de sus heridas.
Así, en este 2023 se han registrado 26 homicidios en Andes y 6 en el municipio de Jardín. Las autoridades investigan los motivos de estos asesinatos.
Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.
Comentarios