top of page
  • conexiónsur

Un hombre murió en Santa Inés luego de que un árbol cayera sobre él

Actualizado: 10 mar 2023


Un hecho lamentable tuvo lugar en el corregimiento Santa Inés este 8 de marzo con el fallecimiento de un hombre identificado como Noelio Antonio Quinto Henao, de 53 años, luego de que un árbol cayera sobre él mientras laboraba en una finca de la zona. Aunque el hombre fue socorrido por habitantes del lugar para ser trasladado al hospital, perdió signos vitales minutos después del arribo de las unidades del cuerpo de bomberos de Andes.


“Procedimos a trasladar el cuerpo a la morgue municipal en coordinación con la estación de policía y la SIJIN para la realización de los actos urgentes. Supimos que la muerte se dio a causa de la caída de un árbol que rodó y lo arrolló en su recorrido”. Reveló Gonzalo Correa, comandante del colectivo bomberil.

Afectaciones en Valleumbría.

De otro lado, se dio a conocer a qué se debieron las afectaciones que dejó el aguacero del martes en la tarde en la vereda Valleumbría, del corregimiento de Buenos Aires, tras la visita de inspección por parte del CMGR. “Fue una fuerte precipitación en la parte alta de la montaña que ocasionó un deslizamiento y una empalizada que generó en un puente vehicular un taponamiento que hizo que el agua se desbordara por la vía y llegara directamente a la placa polideportiva de la escuela e inundara dos viviendas”. Acuñó el capitán.


Por fortuna, las repercusiones no trascendieron a mayores y en este orden de ideas, se desplegaron acciones para hacer la limpieza y de asistencia a la comunidad. “El municipio dispuso de maquinaria amarilla para el retiro del lodo en la portada y la placa polideportiva de la escuela. Posteriormente con un convite que hicieron en coordinación con la junta de acción comunal y el profesor de la escuela se realizaría aseo de todos los espacios”.


Las precipitaciones que se han registrado esta semana en Antioquia, hacen parte de la primera temporada de lluvias del año, una época que se extenderá hasta finales de mayo y que estará marcada por la incidencia del fenómeno de La Niña por lo menos en este primer mes de marzo según el pronóstico de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


4709 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page