top of page
  • conexiónsur

Un hombre fue capturado en Urrao señalado de matar y desmembrar a un perro de la calle


Uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Antioquia mediante su grupo de Protección Ambiental y Ecológica capturaron en flagrancia en el municipio de Urrao a un hombre que habría sido hallado desmembrando a un perro callejero que al parecer había tratado de ingresar a su vivienda.


El sujeto acabó con la vida del indefenso animal por lo que se le sindica de delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, estipulados en el artículo 339 A del Código Penal Colombiano.


Los hechos que tuvieron lugar en zona urbana de este municipio, generaron el rechazo de la comunidad. Otros dos caninos de su propiedad, fueron encontrados con heridas graves y en avanzado estado de desnutrición por lo que fueron trasladados al centro de bienestar animal del municipio para recibir atención médico-veterinaria y salvar sus vidas.


El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Este tipo de delitos, según lo establecido en el Código Penal Colombiano, se castigan con penas privativas de la libertad. “La persona es capturada gracias a la pronta reacción de la policía ambiental, es importante recordar que este delito se condena con penas que van de uno a cinco años. Hacemos una invitación a denunciar todo acto de maltrato físico y emocional en contra de los animales”. Destacó el mayor Jorge Iván Rubio Romero, jefe Seccional de Protección y Servicio Especiales Antioquia.


En lo corrido de este año se han incautado y rescatado 370 animales los cuales han sido afectados en su integridad física y emocional.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1411 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page