top of page
  • conexiónsur

Un domingo cualquiera, cuatro accidentes de tránsito



Tres accidentes de tránsito se registraron este domingo 27 de septiembre en vías de Andes y uno en territorio de Betania, según reportó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes, y, cuyas unidades, debieron atender a los lesionados o implicados en cada episodio.


El primer caso se registró pasadas las 7:00 a.m. en la vía rural entre las veredas Cañaveral y La Bodega, cuando un campero que era conducido por un hombre -quien iba acompañado de dos mujeres- al parecer tuvo un desperfecto mecánico en el sistema de frenado, lo que llevó al conductor a intentar detenerlo llevándolo hacia un costado de la vía. En la acción, el vehículo se volcó y los ocupantes tuvieron solo lesiones menores.



Posteriormente se presentó una colisión entre un motociclista y el conductor de un automóvil en el sector Las Colonias, kilómetro 1 de la vía Andes – Medellín, en el punto popularmente conocido como la ‘Curva del Batallón’. Según lo establecieron los rescatistas de bomberos, el informe entregado por el conductor de la moto dio cuenta de la imposibilidad de maniobrar bien en la citada curva, chocando contra el automotor, lo que le generó lesiones en rótula y fémur. Su acompañante tuvo lesiones leves y manifestó no requerir traslado al centro asistencial.



Horas más tarde, los paramédicos del colectivo bomberil andino, debieron atender un tercer accidente ocurrido en el kilómetro 12 de la misma vía, sector Versalles, punto conocido como la ‘Curva del Diablo’ -municipio de Betania. Allí ocurrió Algo similar al hecho anterior, un motociclista que dijo tener problemas con el sistema de frenado, invadió el carril contrario, colisionando contra un vehículo que se desplazaba en el sentido Andes - Medellín. En este hecho las dos personas que se desplazaban en la motocicleta, debieron ser inmovilizadas y remitidas al hospital de Andes.



Finalmente, hacia el final de la tarde, en el sector Guaimaral, vía Andes - Santa Rita, dos personas que se desplazan en motocicleta colisionaron entre sí al encontrarse en una curva, siéndoles imposible evitar chocar, según dijeron al personal pre hospitalario, por factores resultantes de las condiciones de la carretera y la velocidad con la que se desplazaban. Ambas personas fueron inmovilizadas y también llevadas al hospital San Rafael de Andes.




Ante la cosecha cafetera y la reactivación económica paulatina tras la cuarentena, las autoridades viales han visto como son cada más repetitivos los accidentes, por lo que le recuerdan a la ciudadanía manejar con mayor precaución, a la defensiva y siendo conscientes de que más personas en vías y calles, generan un mayor riesgo de accidentalidad.


Fotografías e información: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

5325 visualizaciones0 comentarios
bottom of page