top of page
  • conexiónsur

U. de A. suspende examen de admisión



El Consejo Superior de la Universidad de Antioquia decidió suspender el examen de admisión para los programas de pregrado ofertados para el segundo semestre 2020. El motivo es la emergencia sanitaria actual. Según comunicado de la institución, en la Resolución Académica 3393 del 12 de marzo de 2020 se había establecido el 1 de junio como fecha del examen, documento que debió modificarse “hasta tanto no existan condiciones de salud pública en el país y en el departamento que permitan realizar la prueba con criterios de igualdad, equidad, acceso y riesgo mínimo de propagación de la Covid-19”, lo que hace evidente la imposibilidad de determinar una fecha tentativa.


Dicha prueba se lleva a cabo semestralmente y es presentada por entre 25 y 35 mil aspirantes a obtener cupo en uno de los más de 70 programas técnicos, tecnológicos y profesionales que se ofertan para todas las sedes y seccionales de la Alma Mater en el departamento.


En presentaciones anteriores, el rector John Jairo Arboleda Céspedes ya había anunciado esta suspensión, dejando claro que quienes pagaron los derechos de inscripción no han perdido su dinero y les invitó a ser pacientes y comprender tal decisión a raíz de la pandemia de Covid-19 que deja a la fecha deja 286 mil personas fallecidas, 479 de ellas en Colombia, según registros de la Organización Mundial de la Salud.

152 visualizaciones0 comentarios
bottom of page