top of page
  • conexiónsur

U. de A. entregó certificados de programas SESA a 208 estudiantes en el municipio de Andes




"Uno quisiera darle a sus hijos lo que uno no tuvo y por eso hoy estoy muy feliz y siento un orgullo muy grande"...

Entre lágrimas de felicidad Jorge Mayo, caficultor del corregimeinto Buenos Aires de Andes, expresa la emoción que sintió al ver a su hijo recibier el certificado de aprobación del curso de Sostenibilidad para el Campo realizado por la Universidad de Antioquia en el marco del Sistema de Educación Superior de Antioquia -SESA-.

 

Y es que este miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo el acto de clausura en el que los 208 estudiantes que cursaron uno de los cuatro programas brindados por la Universidad de Antioquia Campus Andes durante los meses de septiembre y octubre, recibieron sus respectivos certificados. Ellos se formaron en las áreas de:


  • Primeros auxilios psicológicos

  • Administración deportiva

  • Sostenibilidad para el Campo

  • Introducción a la Zootecnia

Para la Dra. en Agroecología Elizabeth Vásquez Bedoya, quien se desempeña como coordinadora de Extensión de la U. de A. en Andes, esta inicitiva transforma la vida de las personas porque les permite acercarse a la vida universitaria.


"Se trata de una iniciativa que refleja a la perfección el principio misional de Extensión de la U. de A. toda vez que acerca la formación universitaria de carácter gratuito y bajo la misma exigencia académica que deben afrontar nuestros estudiantes en cualquier programa de pregrado; lo que significa generación y rotación de conocimiento socialmente útil para las dinámicas regionales".

 

Uno de los estudiantes fue John Jair Arcila, que cursó de manera exitosa Primeros Auxilios Psicológicos. Su felicidad era tan grande como la de cualquier otro, pero en él tuvo un efecto especial porque cambió su perspectiva de ver la vida, toda vez que pudo acceder a conocimiento que le dio un sentido diferente al concepto de “vivir para servir”.


"Yo sé que he sido una persona asocial... pero me gusta ayudar de verdad... y los contenidos del curso, la dinámica pedagógica y conocer nuevas personas, me llevaron a ver que la vida puede abordarse desde diferentes perspectivas y que eso que dicen respecto a que el abordaje de las cosas tendrá un efecto que dependerá de nuestra actitud, ¡es muy cierto!... ahora sé que definitivamente necesito estudiar una carrera profesional y quiero que sea en la Universidad de Antioquia".

 

Vale la pena destacar que para la segunda cohorte de los siete programas SESA ofertados por la U. de A. en el Suroeste antioqueño y cuyas inscripciones cerraron el pasado 30 de noviembre, se inscribieron 458 estudiantes.


Estos son cursos formativos enfocados en las necesidades y vocación productiva de las subregiones beneficiadas:


  • Habilidades Digitales para el Siglo XXI

  • Formación Básica en Entrenamiento Físico

  • Primeros Auxilios Veterinarios

  • Fotografía

  • Barismo

  • Inglés para Guías Turísticos

  • Sostenibilidad para el campo


Conexión Sur, conectados con la Educación Superior.




494 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page