• conexiónsur

Bomberos rescatan a tres turistas en Charco Corazón


De nada han servido las señales -algunas de ellas tétricas- que se han puesto alrededor de Charco Corazón, un paraje turístico del municipio de Jardín en el que han perdido la vida varias personas que llegan a bañarse en este lugar.


Pese a las señalizaciones, que según las autoridades locales indican la peligrosidad de este charco, los turistas siguen entrando a sus aguas y allí, en el mejor de los casos, quedan atrapados. Así les sucedió este jueves 20 de mayo a viajeras provenientes de la ciudad de Bogotá. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Jardín, capitán Mario Uribe dio a conocer la situación presentada. “Acudimos a un llamado de emergencia por parte de los habitantes del sector y encontramos que dos mujeres se encontraban en dificultades en el charco y que estaban acompañadas por un conductor de mototaxi que trató de socorrerlas y también tuvo complicaciones para sacarlas”.


El hecho, que no pasó de un gran susto, se dio hacia las 10:30 de la mañana. Las personas debieron ser remitidas al hospital local para su valoración. “Las tres personas fueron trasladadas al centro asistencial por la gran cantidad de agua ingerida. Por fortuna no hubo una novedad que lamentar, fuera del susto y el percance”. Informó el capitán.


El último reporte fatal en este lugar, se dio el 30 de noviembre de 2020 donde perdió la vida un joven turista de 19 años proveniente de la ciudad de Medellín y que fue identificado como Juan Camilo Gómez Hidalgo.


Las autoridades recomiendan total precaución a la hora de visitar estos lugares y atender las señalizaciones establecidas en cada uno de ellos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.





3,095 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo