top of page
  • conexiónsur

Tres personas capturadas en Ciudad Bolívar



Un operativo conjunto realizado entre efectivos de la policía y el ejército, permitió la captura la noche del martes 16 de junio de tres personas en el municipio de Ciudad Bolívar. Las autoridades investigan su posible relación con la masacre que tuvo lugar al interior de una finca del corregimiento de San Bernardo de los Farallones, de Ciudad Bolívar, la tarde del pasado lunes festivo, donde fueron ultimadas cuatro personas.


En entrevista, el alcalde Mauricio Márquez dio a conocer detalles del operativo. “Una labor de inteligencia entre Ejército Nacional y la Policía Nacional hizo posible la captura de dos personas en zona urbana y una más en zona rural, precisamente en el mismo corregimiento donde se cometió el asesinato masivo. La SIJIN venía trabajando ya desde hace un tiempo en algunos procedimientos y con su información, se logró este resultado”, dijo el alcalde.


Asimismo, el mandatario dio a conocer que la investigación aun avanza, por lo cual no es prudente todavía ligar a los capturados a grupos delincuenciales organizados, pese a que todo parece indicar que así es. “Sería irresponsable de mi parte hacer tal aseveración sin el reporte de las autoridades encargadas del caso, pero la información obtenida hasta ahora nos hace pensar que probablemente estas personas hacen parte de estas organizaciones criminales”, precisó.


En la publicación hecha en la página oficial de la alcaldía de Ciudad Bolívar en Facebook, se revela además que las capturas se hicieron efectivas por orden judicial tras una diligencia de registro y allanamiento. A los detenidos se les acusa de delitos como constreñimiento Ilegal, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


En lo que va corrido de 2020 se han realizado en Ciudad Bolívar 180 capturas y hay 46 personas detenidas por delitos conexos al microtráfico. Asimismo, se han perpetrado 36 homicidios, la mayoría ligados a ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales.

711 visualizaciones0 comentarios
bottom of page