top of page
  • conexiónsur

Tres juntas de acción comunal beneficiadas en proyecto Caminos Comunitarios de la Paz Total


Caminos Comunitarios de la Paz Total es un proyecto que adelanta el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, que le apuesta a la participación ciudadana de las juntas de acción comunal, en este proceso fueron elegidas 50 juntas en Antioquia para la ejecución de recursos y tres de ellas son del Suroeste antioqueño.


“De esos 50 se priorizaron tres para el Suroeste antioqueño, dos en Pueblorrico y una en Urrao, ya tenemos los convenios firmados y estamos a la espera de la contratación de las interventorías para iniciar la ejecución”. Reveló Mauricio Hoyos, director territorial en vías.

De acuerdo con los beneficiarios, estos procesos de participación permiten que sus juntas ejecuten recursos en las obras necesarias para mejorar la movilidad en sus veredas, corregimientos y municipios. Jefferson Ossa, representante comunal se refirió a esta iniciativa. “Es un encuentro muy positivo porque al obtener información de estos programas de gobierno nacional nos da la posibilidad para que los productos agrícolas salgan con más facilidad a las áreas urbanas”. En la misma dirección se refirió Blanca Lotero que dijo además que esta estrategia es fundamental para mitigar los problemas de movilidad en los tiempos de intensas lluvias. “Esto nos beneficia para sacar los productos porque el problema del invierno se nos dificulta realizar este proceso”.


Con este proceso se intervendrán los tramos que hacen parte del Instituto Nacional de Vías.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


567 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page