• conexiónsur

Temen por riesgo de colapso en la troncal del café


El pasado sábado 24 de julio, el represamiento de agua que había en el terreno adyacente al Batallón de Infantería Cacique Nutibara, de repente comenzó a fluir. Claro está, luego de que autoridades municipales y empresarios, trabajaran insistentemente la semana previa, pero ello, lejos de generar alivio, develó una preocupación: la estructura de desagüe es muy antigua y se teme que en cualquier momento colapse, y con ella, la carretera. Alejandro Mejía, ingeniero del CDA contiguo a la obra y testigo directo de la problemática situación así lo describió. “Existe el riesgo de que la banca colapse en cualquier momento y queden incomunicados los municipios de Andes y Jardín. Esperamos que la gobernación que, tiene a cargo el tramo, gestione prontamente la intervención de la vía”.


Ignacio Ramírez, empresario de bienes y raíces transita todos los días por la troncal del café. Resume en su testimonio el miedo y la petición de muchos: la vía –desde Remolino hasta Jardín está en pésimas condiciones- y la Secretaría de Infraestructura parece haber supeditado sus acciones a rocería y limpieza de cunetas. “Necesitamos que intervengan la vía urgentemente porque podemos quedarnos incomunicados. Venimos así desde días atrás con las vías del Suroeste y necesitamos que el departamento intervenga”.


Conexión Sur supo que una comisión de la secretaría de Infraestructura Física de Departamento estuvo realizando una inspección al lugar este martes 3 de agosto, de la mano de personal de Rentan, comprometiéndose llevar a cabo una limpieza de la zona y extracción de sedimentación; sin embargo, de intervención como tal de la estructura de desagüe, no hubo pronunciamiento alguno, al menos no durante la mencionada visita.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



1,148 vistas0 comentarios