El templo parroquial San Pablo del municipio de Tarso, enfrenta una situación crítica debido al deterioro de su techo, lo cual representa un riesgo inminente para los feligreses y religiosos que visitan el lugar. El párroco Manuel Guillermo Laverde Arias , ha destacado la gravedad de la situación y la necesidad urgente de intervención, basada en las valoraciones realizadas por expertos.
“Cuando llegué a la parroquia encontré que había una cantidad inmensa de goteras en el templo. Contratamos una compañía especializada en techos para mitigar esa situación, cuando se subieron al techo se hundió un pedazo con el operario y suspendimos las tareas porque nos dimos cuenta que el techo estaba carcomido pon el comején o podrido por la humedad generada por las goteras. Tres compañías diferentes coincidieron en la necesidad urgente de cambiar todo el techo”, aseveró el sacerdote.
El deterioro del techo de la nave derecha ha llevado a cerrar definitivamente este sector. La situación ha llevado a la parroquia a solicitar cualquier tipo de donación que permita ejecutar las obras necesarias para garantizar la seguridad de todos los que visitan y trabajan en el templo. “La nave derecha entrando desde el parque tuvimos que cerrarla definitivamente porque parte del cielorraso colapsó y es la nave que más peligro ofrece. Estamos con un equipo de la parroquia, evaluando cuál sería la mejor opción”. Acotó.
La comunidad parroquial tiene previsto realizar diversas actividades con el objetivo de recaudar fondos para la reparación del techo e incluso han puesto a disposición la cuenta de ahorros Bancolombia 37666124619 para que la población realice las donaciones que considere pertinentes.
Más allá de su importancia religiosa, el templo parroquial San Pablo de Tarso es un referente arquitectónico y patrimonial de este municipio, lo que hace aún más crucial la intervención para preservar su integridad estructural.
Conexión Sur, conectados con la noticia.
コメント