• conexiónsur

Suplantación y hackeo de redes sociales, problemática que enfrentan mujeres de Andes y la subregión


Las redes sociales forman parte fundamental de la comunicación de millones de personas en el mundo en los últimos años, su impacto es positivo cuando se usa de buena manera, sin embargo, existen casos en los que el buen nombre de las personas se ve seriamente comprometido ante la suplantación de la que son objeto.


En Andes, se han presentado varias denuncias en las que mujeres han sufrido el hackeo de sus cuentas y con ello, falsos ofrecimientos sexuales, rumores y todo lo que esto implica. Uno de los casos conocidos por Conexión Sur, es el de Margarita Ossa Restrepo, una joven mujer que sufre constantes ataques por mensajes que han generado desde su perfil.


“Esta semana me empezaron a decir algunos amigos que por qué estaba poniendo estados con esos contenidos. Cuando me empezaron a enviar las capturas de pantalla conocí lo que se estaba haciendo. Es posible que estén enviando mensajes a más gente porque me han hecho el reclamo que por qué estoy enviando fotos al esposo de alguien. Quisiera exponer el caso y hacer saber que no soy yo la responsable de eso”. Afirmó esta mujer evidentemente preocupada.


Quien o quienes vendrían manejando el perfil de Margarita, publican historias en las que realizan ofertas sexuales y envían fotografías que descargan de la red y que hacen pasar como si fueran de ella. Esta práctica le ha traído graves problemas. “Suben estados en la mañana y no se vuelven a conectar. Yo expuse el caso en la SIJIN y sabemos que vienen manejando esto desde WhatsApp Web, usan una foto de perfil muy vieja que yo tenía en el Facebook. Dejé de usar redes sociales por esta situación”. Enfatizó.


Estados compartidos desde el perfil falso de Margarita.


Los comentarios de hombres en la calle que creen que las publicaciones son ciertas no se han hecho esperar, incluso en los momentos en los que esta mujer sale con su pequeño hijo de 5 años. Las autoridades ya se encuentran al tanto de la situación y adelantan las investigaciones de rigor. “Yo expuse el caso, le tomé captura a todo lo que publican. Crean perfiles de Instagram y Facebook a nombre mío. Las autoridades me dicen que están investigando y que esperan encontrar a los responsables”.


Conexión Sur supo que, como Margarita, por lo menos tres mujeres más han denunciado públicamente que han hackeado sus cuentas en las redes sociales y que han pedido dinero entre sus contactos.


Las autoridades ratificaron que se encuentran tras las direcciones desde donde se realizan este tipo de acciones y que se han presentado casos similares en municipios como Betania, Hispania y Jardín, por lo que recomiendan a las víctimas entablar las denuncias de manera formal y a los receptores de esos mensajes, verificar con las personas sobre la veracidad de esas peticiones.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



1,831 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo