top of page
  • conexiónsur

Socorredores de la Mina Nueva Nechí en Amagá esperan el pago de sus honorarios por parte de la Agencia Nacional de Minería




Han pasado un poco más de cinco meses tras las arduas labores de rescate en la mina Nueva Nechí en el municipio de Amagá en la que perdieron la vida 6 mineros. Los socorredores que participaron en el proceso se encuentran en una espera angustiosa por el pago de sus honorarios a cargo de la Agencia Nacional de Minería, según dio a conocer el canal comunitario Amagá Televisión.

 

A pesar de haber extendido sus esfuerzos por más de un mes, hasta el momento no han recibido el reconocimiento económico por la heroica tarea que desempeñaron en las profundidades de la mina. “Es muy triste lo que nos ha pasado, hace 5 meses estuvimos sacando a los mineros de Nueva Nechí y hasta el momento la Agencia Nacional de Minería no nos ha pagado los honorarios”. Afirmó León Alfredo Molina Ossa, uno de los socorredores que participó de este proceso.

 

Molina, expresó su preocupación y frustración ante la falta de respuesta por parte de la autoridad minera y reveló que, al indagar sobre el retraso en los pagos, se le informó que no estaban actualizados en sus certificaciones como socorredores. Sin embargo, destacó que, al inicio de las labores de rescate, no se les exigió ninguna certificación para llevar a cabo su crucial trabajo. Aseguró que todos los socorristas participantes se han capacitado debidamente para enfrentar este tipo de situaciones y estaban preparados para la tarea.

 

“Nos dicen que tenemos que estar actualizados, pero cuando ingresamos a la mina no nos pidieron estar actualizados, hace mes y medio yo realicé el rescate de una persona en Angelópolis y nadie me pidió certificación. Nosotros somos socorredores estemos certificados o no”. Esbozó evidentemente indignado el rescatista.

 

El líder de los socorredores reclama respuestas claras por parte de la Agencia Nacional de Minería, exigiendo una revisión y aclaración sobre los requisitos y procedimientos para el pago de los honorarios. Aunque los socorristas actualmente no se encuentran inmersos en un socavón buscando vidas, sí esperan ver la luz al final del túnel en forma de pago por los servicios prestados.


Información: Amagá Televisión.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



 

80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page