top of page
  • conexiónsur

Sin Fronteras voló en Campeonato Panamericano de Patinaje en Ibagué



El Club de Patinaje Sin Fronteras del municipio de Andes se coronó campeón general en la categoría pre-infantil damas (11 años), en el Campeonato Panamericano de esta disciplina que tuvo lugar en la ciudad de Ibagué. Este resultado, se dio gracias a la destacada participación de Emelith Rodríguez Flórez que obtuvo dos medallas de oro y tres de plata. En sus redes sociales, el club destacó además de la brillante presentación de la patinadora, el acompañamiento del entrenador Leonardo Cely.


En el campeonato también se destacaron Melany García, Jacobo Sánchez, Roxana Cano y Valentina Rúa que sumaron 18 medallas, dejando clara la fortaleza del proceso de Sin Fronteras que no paró en ningún momento pese a las novedades que trajo consigo la pandemia. “Nosotros nunca paramos, siempre seguimos virtualmente y ya cuando se dio la oportunidad de salir, retomamos poco a poco. Eso nos ayudó mucho para obtener estos resultados”. Afirmó el entrenador Cely.


La participación en este campeonato permitió conocer el nivel del club andino y de paso proyectar las nuevas presentaciones previstas en el calendario deportivo de este año. “La idea era venir en la mejor forma y nos dimos cuenta, que, el nivel es muy alto y exigente. Los resultados se nos dieron gracias al compromiso de los deportistas con el proceso en el que venimos trabajando”. Agregó el entrenador.


El panamericano contó con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID- 19. En la categoría de los menores participaron 296 deportistas, mientras que en la intermedia compitieron 426 patinadores. Las pruebas continúan hasta el 14 de febrero en la categoría Élite en la que rodarán cerca de 100 campeones del mundo en el Parque Deportivo de Ibagué.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

728 visualizaciones0 comentarios
bottom of page