top of page
  • conexiónsur

¡Será un hecho! Cables aéreos de Jericó y Jardín serán recuperados y modernizados


Luego de innumerables gestiones y compromisos administrativos de la gobernación del departamento parece tener luz verde la recuperación de los cables aéreos de Jericó y Jardín. Así fue anunciado recientemente por el gobierno departamental que priorizó a estos dos municipios por elementos técnicos, sociales y de crecimiento.


El alcalde de la ‘Atenas del Suroeste’, David Alonso Toro se refirió a este proceso y a las posibilidades de contar con este medio de transporte. “Hay un compromiso del gobernador y los municipios. Finalmente, los dos únicos cables que tienen posibilidades son estos. El proceso estaba suspendido por un tema de titulación de predios, especialmente en Jardín. Recuerden que los cables son viables si salen los dos, uno solo no, de acuerdo con los costos que tiene previstos la gobernación”.


El trabajo de modernización y mantenimiento de los cables tiene un costo de $9.772 millones. El mandatario de los jericoanos anunció además que el proceso se contratará con la Sociedad Promotora Ferrocarril de Antioquia y que una vez se firme el convenio inician labores. “Hablé con el seres de infraestructura de la Gobernación de Antioquia, Juan Pablo López, me dijo que ya se habían desempantanado el proceso y que pronto iba a firma de convenio con la Promotora Ferrocarril de Antioquia y que ya iríamos con toda a la reparación del cable aéreo de Jericó”.


El cable del municipio de Jardín también se encuentra en este mismo trámite, con la recuperación de estos cables se pretende complementar los servicios turísticos y de paso la economía de los dos municipios patrimonio del país.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



424 visualizaciones0 comentarios
bottom of page