top of page
  • conexiónsur

Seis casos confirmados de COVID-19 en Peñalisa


Seis casos de COVID-19 fueron confirmados esta tarde por las autoridades en el corregimiento de Peñalisa del municipio de Salgar. El mandatario de los salgareños, Carlos Londoño Vélez se desplazó de manera inmediata hasta el centro poblado para coordinar un toque de queda que se extendería por 24 horas en este sitio.

“Vinimos al corregimiento para sensibilizar a toda comunidad con respecto a la contingencia que se vienen presentando. Al hacer una búsqueda activa a través de 55 pruebas adicionales a las que ya habíamos realizados, detectamos otros seis casos positivos en Peñalisa”. Afirmó el mandatario.

La ubicación estratégica de este corregimiento para el Suroeste antioqueño, hace que sea necesario recurrir el autocuidado por parte de la ciudadanía y, tomar las medidas necesarias para evitar que se siga propagando este virus enfatizó el mandatario. “Invitamos a toda la comunidad a ser responsables con el cuidado, el uso de tapabocas de manera permanente, el lavado de manos y el distanciamiento social. Es necesario aclarar que está totalmente prohibido deambular por todas las calles y las aglomeraciones en los establecimientos abiertos al público”.

Tras esta noticia, alcalde de Venecia Oscar Andrés Sánchez Álvarez anunció a través de las redes sociales la ubicación de un puesto de control en el puente de Bolombolo para desarrollar acciones de prevención, toda vez que algunos habitantes de Peñalisa realizan sus actividades económicas en ese corregimiento. En este sector ya se encuentran unidades del Ejército y la Policía Nacional. En Venecia se estableció ley seca y toque de queda durante este fin de semana, esta última medida que inicia hoy aplica desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y se extenderá hasta la madrugada del martes.

El Suroeste cuenta así, según los reportes oficiales, con 11 casos activos, siete en el municipio de Salgar, dos en Támesis, uno en Ciudad Bolívar importado del departamento del Chocó y otro más en el corredor vial La Pintada-Bolombolo -sector Cauca Viejo- importado desde la ciudad de Cartagena.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

6066 visualizaciones0 comentarios
bottom of page