• conexiónsur

Se activó el plan 'Mi Finca Más Segura'



La que sería la primera visita de un ministro de Defensa al corregimiento Tapartó de Andes no fue tal por cuenta de las intensas lluvias de la mañana de este viernes 18 de febrero. Sin embargo, las autoridades realizaron el lanzamiento del plan Mi Finca Más Segura. La Hacienda La Arboleda ubicada en ese municipio, fue elegida para liderar este proceso en el que participan 50 productores de las cuencas del San Juan y Penderisco.


Según lo afirmó el secretario de seguridad de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, desde el 2020 se vienen desarrollando una serie de estrategias que pretenden blindar el territorio de las bandas delincuenciales y que permitan ejercer la producción agrícola de la mejor manera.


En este plan, se contempla la incorporación de seguridad física en las fincas, esto obedece a los cerramientos, cámaras de video vigilancia, alarmas, botones de pánico y cuenta con una estrategia particular y es la implementación de una aplicación móvil que en articulación con todas las entidades pueden tener una reacción inmediata.


Durante el evento se informó que el plan Mi Finca Más Segura, contempla varias etapas durante seis meses: focalización, cartografía social, identificación plena, las intervenciones, la certificación y la comunicación estratégica.


Esta iniciativa llegará a otras regiones del departamento aplicada cada a contexto según sus actividades económicas.

La aplicación permite una georreferenciación en tiempo real de cada una de las fincas activas en la aplicación. Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



453 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo