• conexiónsur

Salida a Jardín sin fecha de apertura


A escasos dos meses de cumplirse un año desde que se cerró el paso por desmoronamiento de banca en la que se conoce como la salida a Jardín, en el barrio San Luis de Andes, la comunidad se inquieta ante la prolongación de dicho cierre y la inactividad alrededor del mismo.


En entrevista, el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio, aseveró que se contaba con acompañamiento de la secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, así que le preguntamos al director Julián Parra, en qué va el proceso y esta es su respuesta. “Están adelantando todos los análisis técnicos especializados que les hemos recomendado para que puedan llegar al problema raíz de estas afectaciones”.


Y es que el cierre está tomando más tiempo del esperado, lo que tiene perjudicado al comercio y el transporte… además, llamémonos a la verdad, es molesto tener que dar una vuelta tan larga para salir de la Plazuela Jardín hasta Puente Lisa… lo más triste es que por ahora es imposible determinar fecha de apertura. Una habitante de la zona, que pidió no revelar su nombre afirmó que, “nos sentimos abandonados. El comercio se ha visto seriamente afectado, muy pocos taxis trabajan para esta zona. Uno ve funcionarios que vienen toman fotos y se van. El terrero sigue cediendo”.


El desnivel del carril que colapsó es de alrededor de un metro y el funcionario departamental aclaró que la intervención es responsabilidad de la alcaldía municipal. “La solución y fechas definitivas son responsabilidad de la alcaldía municipal, desde la gobernación acompañamos, pero no podemos suplantar las funciones directas del municipio”. Enfatizó Parra.


No hay que olvidar que, además, algunas viviendas resultaron afectadas y las familias debieron ser desalojadas, mismas que también esperan respuesta y celeridad frente a las acciones de reubicación a las que puedan tener acceso en su condición de afectadas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


540 visualizaciones0 comentarios