top of page
conexiónsur

Robo de vehículos en los últimos días preocupan a la ciudadanía


Sea cual sea el destino, Deibyg Largo le hace honor a su apellido cuando de recorrer trayectos se trata. Un cotidiano ejemplo es el viaje que tiene que hacer desde su pueblo natal, Riosucio, al noroccidente del departamento de Caldas, hasta su trabajo en el municipio de Buriticá, al occidente de Antioquia, donde cumple labores de vigilancia.


El pasado miércoles 19 de abril, las 4 o 5 horas que suele tomar el viaje se le hicieron eternas a mitad del recorrido. “Precisamente en el sector Peñalisa hacia las 10:30 de la noche veo por el espejo que viene una moto con una luz blanca led y me animé porque podía ir acompañado, cuando resulta que eran dos asaltantes que se trasladaban en una SZ negra y me atraviesan la moto y me devuelvo casi hasta la vía para tomar la doble calzada, ahí se me vuelven a pasar y me meten un ‘planazo’ por la parte izquierda en las costillas”.


Deybig los esquivó en varias ocasiones. La adrenalina estaba al tope y por segundos pensó en haberlos perdido, hasta que decidió ingresar a un sitio en el que creyó que podía recibir la ayuda necesaria para disuadir a los ladrones de su cometido; pero su suerte estaba por cambiar. “Me les devuelvo y me metí a una trituradora de Argos que hay en la zona buscando auxilio y cuento con tan mala suerte porque el vigilante no estaba ahí y entonces los dos personajes me cogen con machetes y navajas y me despojan de mis pertenecías, mi bolso, el canguro, la billetera, el dinero y me golpean y se llevan la moto”.


No contentos con golpearlo en repetidas ocasiones, al riosuceño le robaron su dinero, pertenencias y la moto. Una que, para poder comprar, también había sido necesario recorrer un largo camino de trabajo y sacrificios. Deybig interpuso la denuncia ante las autoridades, pero espera que, así como fue auxiliado esa terrible noche por lugareños de buen corazón, los delincuentes devuelvan lo que es una herramienta de trabajo y sustento para él y su familia. Por eso no pierde su fe en recuperarla.


Motocicleta de Deibyg Largo


“Yo me dirijo hasta el puente de Peñalisa y me prestan un celular para llamar a la policía a reportar el caso y me desplazo a la primera estación de servicios viviendo de Bolombolo y amanezco allí. La moto la bajaron tipo 2 de la mañana como si fueran para La Pintada, pero dicen que por el peaje no pasó la moto, lo que indica que pueda estar en los municipios de Tarso, Jericó, Támesis o las localidades de esa zona”. Afirmó Largo.


Sí, él es consciente que viajaba de noche, pero como cualquiera, aprovechó el máximo el tiempo con su familia y pensó que transitando sigiloso y a una velocidad prudente, no podría ser mayor el riesgo de una eventualidad no deseada… ahora espera que a su línea móvil: 302 272 21 60 llegue el mensaje o la llamada anhelada que le devele que puede recuperar su motocicleta.


No es la primera vez que un motociclista es asaltado en esta vía. Constantes son las denuncias que recibe nuestro medio de viajeros que de una u otra forma son despojados de sus pertenencias y hasta de su medio de transporte, por lo que el pedido a las autoridades es de vigilancia permanente en la zona.


En las últimas horas se conoció el robo de otra motocicleta CZ color negra y que pertenece al empleado de un restaurante del sector de Peñalisa y hace algunos días se informó también el hurto de una moto en el sector Remolino. Asimismo, se notificó el robo la noche de este 25 de abril en el corregimiento Arma de Aguadas de una camioneta Toyota Hilux de placa JSR 265 y que pasó hacia la 1:30 de la madrugada por el peaje en el sector La Guamo entre La Pintada y Puente Iglesias, los delincuentes se robaron además 24 novillos entre blancos, colorados y pardos ‘lomirayados’ que tienen unas marcas características. Los propietarios han dispuesto las líneas telefónicas 310 469 02 34, 314 821 47 95 y 314 626 61 68 para recibir cualquier información que permita dar con el paradero del vehículo y los animales.


Aviso camioneta y animales robados.


La Policía Nacional ha informado que se han dispuesto grupos de apoyo en territorio de Ciudad Bolívar y Salgar que estarán haciendo patrullaje sobre este eje vial y que se coordinará con una motorizada del ejército para desplegar labores de vigilancia en el corregimiento Peñalisa. Las autoridades adelantan además las investigaciones de los casos de hurto para dar con el paradero de los responsables de estos hechos. La Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, UNIPOL, apoyará las labores en la zona.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


2878 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page