top of page
  • conexiónsur

Pueblorrico tiene el concejal más joven del Suroeste



En el municipio de Pueblorrico una figura emergente ha capturado la atención de buena parte de la población, la de Samuel Arroyave Mejía, un joven de 18 años, estudiante de administración pública de la Escuela Superior de Administración Pública que se ha convertido en el concejal más joven de su municipio y del Suroeste. La historia de Samuel no es la típica de un joven que se adentra en la política por mero capricho, desde su rol como personero estudiantil, demostró un liderazgo innato que resonó con la comunidad y lo catapultó hacia el concejo municipal.

 

“Mi motivación por la vida política surge por mi liderazgo como personero estudiantil en el año 2022 en la Institución Educativa El Salvador, donde tuve una conexión auténtica con las preocupaciones de la juventud, por eso mi interés con este campo”. Afirmó el joven concejal del partido de La Unión de la Gente.

 

Samuel no es ajeno a la magnitud de su rol. Es consciente de que, para alcanzar su aspiración de ser alcalde de Pueblorrico en el futuro, su experiencia y aprendizajes en el concejo serán fundamentales. “Yo tengo un sueño muy grande y es ser alcalde de mi municipio, por eso he empezado desde aquí. Siento que para ser alcalde primero debemos ser concejales porque esta corporación es la escuela en la que conocemos las necesidades y preocupaciones de toda la comunidad”.


Acto de posesión concejo municipal, agradecimientos. Fotos: Samuel Arroyave Mejía.

 

Pero su trayectoria no ha sido un camino de rosas. El pasado 29 de octubre, enfrentó adversidades durante la jornada electoral que culminó en la repetición de los comicios al concejo. Sin embargo, con determinación y apoyo ciudadano, logró consolidar 59 votos que lo situaron en un puesto de gran responsabilidad para Pueblorrico. Su proceso pretender ser un catalizador de transformaciones que beneficien a cada habitante del municipio. “El 17 de diciembre se repitieron las elecciones y obtuve 59 votos. Este proceso me enseño que lo que ha de ser, es. Y es que a pesar de que muchas personas decidieron abstenerse de votar, 59 personas creyeron en mí. Como concejal mi objetivo es representar a los jóvenes y abordar los desafíos locales”. Acuñó Arroyave.

 

Samuel cree firmemente que los jóvenes tienen el potencial de ser agentes de cambio y que su participación activa es esencial para construir un futuro próspero para Pueblorrico. Por ahora, la comunidad observa con expectación el ascenso de este joven que ahora integra el grupo de 9 concejales, confiando en que su liderazgo marque un impacto positivo en los destinos de su municipio.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



684 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page