top of page
  • conexiónsur

Proyecto de señalización vial en Jardín está próximo a finalizar


El proceso de señalización vial en el municipio de Jardín está próximo a finalizar. Esta acción cumple con todos los requerimientos nacionales e internacionales en material de movilidad, lo que permitirá mejorar y orientar a los habitantes y turistas por el ‘jardín de Antioquia’.


“Ya estamos terminando la señalización horizontal, es decir, toda la marcación de los pisos y también estamos haciendo la señalización vertical en el marco de este nuevo plan vial. Somos modelo en el Suroeste, más de diez municipios han venido a conocer el proyecto. Las señales cumplen con normatividad nacional e internacional”. Afirmó el alcalde Héctor Jaime Rendón.

El mandatario realizó incluso pedagogía alrededor de la ubicación de algunas señales y advirtió que empezarán a realizar los comparendos a los que haya lugar en caso de irrespetar la nueva señalización. “Cuando la calle es de una sola vía la señal va en la mitad, cuando la calle es de doble sentido la señal va en el lado en el que va el conductor. Es necesario respetar esas señales porque ya se empezará a aplicar comparendos a quienes infrinjan la norma”.


El proceso de señalización obedece a una consultoría de plan vial que se realizó en la administración anterior y que tras los ajustes de esta alcaldía y el visto bueno de expertos del gobierno departamental empezó a ejecutarse.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


370 visualizaciones0 comentarios
bottom of page