top of page
  • conexiónsur

Prevención en Betania ante posible aumento de contagios de COVID- 19


Directivos del hospital San Antonio de Betania emitieron un comunicado de carácter urgente para la población de este municipio del Suroeste antioqueño. El pronunciamiento hace alusión a las implicaciones de la Alerta Roja Hospitalaria en el departamento, como la escasez de medicamentos en el centro asistencial y el pico más alto de contagio de COVID- 19 que se espera en las próximas dos semanas por las festividades navideñas y de fin de año.


El gerente del hospital, Juan Carlos Guzmán Noreña, dijo que las medidas que hoy rigen en Antioquia, por cuenta de la pandemia, dificultan la remisión de pacientes a hospitales en la ciudad de Medellín. “En estos momentos los hospitales de las principales ciudades están prácticamente colapsados, gran parte de su capacidad instalada está dedicada a recibir pacientes COVID y tenemos grandes dificultades para las remisiones desde Betania”. El profesional, agregó que por estos días es difícil que lleguen los medicamentos necesarios desde los laboratorios, puesto que se está dando prioridad a las UCI en la ciudad. “Presentamos una gran escasez de algunos elementos por lo cual requerimos tener mucho control, dado que nuestra prioridad es atender a los pacientes que están hospitalizados o en el servicio de urgencias”.


El coordinador médico, Julián Mesa Giraldo, afirmó por su parte que teniendo en cuenta que el centro asistencial de los betaneños es de primer nivel, la capacidad de respuesta es limitada, de ahí que sea necesario a la hora de consultar, tomar todas las precauciones para evitar contagios en el personal de la salud, que de hecho ya ha presentado casos positivos, al tiempo que enfatizó en la proyección de contagios para los próximos días en la ‘Perla del Citará’. “Es muy probable que en las siguientes dos o tres semanas tengamos un pico elevado de contagios dentro del municipio, por lo tanto, conmino a la comunidad general a que tomen todas las medidas posibles para evitar el contagio masivo (…) cualquier persona que se nos enferme acá, corre el riesgo de agravarse y probablemente no tengamos a donde dirigirlo y eso lo expone a fallecer dentro del municipio”.


Las autoridades betaneñas recomiendan salir solo si es necesario y tomar todas las medidas de protección como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1068 visualizaciones0 comentarios
bottom of page