top of page
  • conexiónsur

Presunto episodio colectivo de pánico habría generado múltiples desmayos en colegio de Betania


Una emergencia se presentó la mañana de este lunes 18 de septiembre en la Institución Educativa Perla del Citará de Betania, luego de que varios estudiantes se desmayaran tras haber participado de un desfile que daba inicio a la celebración de la Semana Andina y que recorrió las principales calles del municipio.


Según información de testigos, decenas de estudiantes, en su mayoría mujeres, comenzaron a caer desmayadas, lo que implicó que las directivas y docentes del establecimiento, además de unidades del cuerpo de bomberos iniciaran los protocolos de traslado al hospital San Antonio donde se activó el plan interno de emergencia.


De acuerdo con información revelada por el coordinador médico del centro asistencial, Julián Mesa, más de 25 estudiantes fueron atendidos en lo que se presume fue un episodio colectivo de pánico. “Los signos clínicos y lo que hemos logrado indagar a partir de las entrevistas con los diferentes pacientes, nos hace pensar que estamos frente a un episodio colectivo de pánico. Esto no quiere decir que no sea una situación clínica de atención, pero minimiza el riesgo de fatalidad”.

Declaraciones hospital San Antonio de Betania.


El rector de la institución educativa, Héctor Álvarez, se refirió por su parte a este caso, diciendo. “Esta es una situación que se presenta en ocasiones en estos espacios educativos por ansiedad, susto y se somatizan o se presentan estos desmayos. Se ha atendido a todas las estudiantes en el hospital y queremos presentar un parte de tranquilidad de que no hay ningún riesgo y es una situación eventual que se dio”. Precisó el directivo.


Las autoridades solicitaron colaboración por parte de la comunidad en el sentido de no difundir comentarios o rumores sobre estos hechos, toda vez que no se ha determinado una causa de este episodio.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



1795 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page