Enardecidos y dispuestos a hacer justicia por ‘mano propia’ contra un hombre señalado de haber intentado abusar de una menor de 14 años, se ve a los estudiantes de la Institución Educativa Rural Miguel Valencia del municipio de Jardín, en videos que circulan a través de WhatsApp.
El hecho tuvo lugar este viernes 18 de agosto cuando el señalado agresor viajaba en un vehículo de transporte público. “El hombre fue identificado y ello le fue informada a la comunidad educativa, que, enfurecida, detuvo la buseta a su paso por el colegio”, precisó el rector de la mencionada institución, John Jairo Roldán, quien agregó que “fue necesario llamar a la Policía Nacional para que evitara un linchamiento, pues la verdad es que la comunidad estudiantil estaba bastante enojada con lo acaecido”.
Según información develada a los directivos docentes por la menor, ella fue abordada por el presunto agresor cuando salía de la jornada escolar rumbo a su casa este jueves 17 de agosto hacia las 3:00 p.m. Al verse amenazada, logró evadir tanto al sujeto como a sus intenciones, avisando a la comunidad y pudiendo llegar sana y salva con su familia, quienes, tras conocer lo sucedido, pusieron en alerta a las autoridades y al personal del colegio.
“La menor fue llevada a Medicina Legal donde se pudo valorar que por fortuna no había sido objeto de abuso, y aunque eso es una excelente noticia, no fue motivo suficiente para disuadir a sus compañeros de increpar al agresor… y es que parece que no es la primera vez que esta persona intenta abusar, pues ya hay denuncias ciudadanas respecto a su comportamiento y hay quienes establecen que el hombre tiene problemas mentales que le llevan a actuar de esa forma", precisó el rector Roldán.
Conexión Sur intentó obtener información con la policía del municipio; sin embargo, ello no fue posible toda vez que se adujo que el hecho es materia de una investigación que está en curso. Pese a ello, la legislación colombiana establece que, al no haber sido capturado en flagrancia, el presunto agresor no puede ser retenido al instante, aunque entra a ser parte de un proceso judicial.
El rector envió un mensaje tanto a autoridades locales como a estudiantes y padres de familia para que estén alertas frente a este tipo de hechos. “En la institución tratamos de hacer pedagogía al respecto y conminamos a todos a actuar de manera preventiva, siendo conscientes de la importancia de no dejar que los menores caminen solos hacia sus casas”, concretó.
Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.
Comments