top of page
  • conexiónsur

Presentan primeros balances tras avenida torrencial del río Tapartó

La creciente súbita del río Tapartó de este miércoles 15 de mayo, generó afectaciones a varias infraestructuras, según informaron las autoridades tras su visita a la zona. En Puente Nuevo, ubicado en la jurisdicción del municipio de Betania, la fuerza del agua socavó los estribos del puente lo que pondría en riesgo su estabilidad y funcionalidad.


Además, se registró talud de la vía en el sector de Matecaña debido a la erosión causada por el agua. Las autoridades locales y personal de bomberos se encuentran evaluando los daños y trabajando en planes de contingencia para evitar mayores afectaciones.


Los bomberos han iniciado recorridos de inspección para verificar el estado de las zonas afectadas y planificar las acciones necesarias. A las 10 a.m., se llevará a cabo una reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres para exponer los hallazgos y coordinar las respuestas necesarias.


En la quebrada La Chaparrala, se registró una creciente significativa, aunque dentro de los niveles considerados normales. Sin embargo, como medida preventiva, se alertó a la alcaldía de Salgar para que evacuara la parte baja del corregimiento de Peñalisa. Esta acción busca proteger a los habitantes de posibles desbordamientos adicionales y garantizar su seguridad.


Afortunadamente, el nivel del río Tapartó ha comenzado a descender, lo que proporciona un respiro a las zonas afectadas. Sin embargo, las autoridades continúan monitoreando la situación.


Conexión Sur, conectados con la noticia.


3291 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page