top of page
  • conexiónsur

Presencia institucional en Mandé

#Urrao. Después del pronunciamiento del Comité de Justicia Transicional a raíz de la situación que enfrentan los habitantes del resguardo Majoré del municipio de Urrao por la incursión armada de grupos paramilitares, la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de este municipio del #Suroesteantioqueño, hicieron presencia en el centro poblado #Mandé para indagar sobre las denuncias de desplazamiento presentadas en los últimos días.


Durante la jornada se entregaron dos toneladas de ayudas alimentarias, distribuidas en 1.200 kilos del programa ‘Antioquia Solidaria’ para las comunidades indígenas de Majoré – Amburá y 800 kilos más para los niños que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, esto como medida para garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas y afrodescendientes.


Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres -DAPARD-, aprovechó su visita para hacer un análisis técnico en lo que respecta al desbordamiento del río Mandé, pues según indicaron los habitantes de la zona en temporada de lluvias este se desborda generando inundaciones. “Desde la gobernación queremos mejorar las condiciones de estas comunidades tan apartadas. Para llegar hasta acá son por lo menos 2 o 3 días en bestia, por ello evaluaremos cómo podemos tomar acciones de reducción del riesgo”.


Las autoridades confirmaron que la entidad encargada de verificar y levantar un informe completo sobre las denuncias de desplazamiento forzado y la presencia de grupos paramilitares en la zona estará a cargo del Ministerio Público.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page